1.- MHM SERVICIOS SPA Rol Único Tributario N°76.721.251-8, ubicada en la comuna y ciudad de Santiago, en calle Huérfanos 669, piso 7, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en adelante SERVICLICK, ofrece diversas funciones y alternativas de asistencias para personas, empresas, fundaciones, sindicatos, banca, retail, mediante los canales de atención, definidos más adelante, que pone a disposición del público.
2.- Las funciones que ofrece SERVICLICK, el acceso y uso de los canales de atención por parte de las personas que lo requieran y las normas relativas al almacenamiento, tratamiento, uso y disposición de los datos personales de éstas, se regulan por los siguientes Términos y Condiciones, así como por la legislación vigente, especialmente por la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y por la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Las personas que acepten los Términos y Condiciones se denominarán, para los efectos de este documento, como “Usuarios”.
1.- Actualmente los Canales de Atención están constituidos por: El sitio web www.serviclick.cl; El botón de pago de SERVICLICK ubicado en sitios web distintos de www.serviclick.cl para iOS y Android, consistentes en dispositivos ubicados en lugares de fácil acceso al público y en los cuales las personas pueden obtener comprobantes de pagos y copia de sus membresías. La sola visita del Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más servicios, en la forma indicada en este texto precedente.
2- Para la utilización de algunos Canales de Atención el sistema entregará la opción de registro, para tener acceso a contratar uno o más servicios, quedando a decisión del futuro Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, SERVICLICK podrá exigir el registro para algún canal específico o para acceder a algunas funcionalidades o programas de fidelización. En todos los casos, se deberán aceptar expresamente los Términos y Condiciones.
1.- Es requisito para ser Usuario, el cabal y completo conocimiento y aceptación sin reservas de los presentes Términos y Condiciones. El uso indebido de los Canales de Atención, el incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de La Compañía, facultará a esta última para bloquear al participante del uso de los Canales de Atención, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder.
2.- En el caso que el Usuario se haya registrado, es él el responsable de las actividades que se realicen en su cuenta y/o con su clave de acceso, por lo que debe tomar todos los resguardos necesarios para proteger y asegurar la confidencialidad y reserva de su contraseña. En caso de creer que su contraseña ha sido conocida por otra persona o en caso de haber sido, o pudiere ser, utilizada de manera no autorizada, el Usuario debe informar dicha situación a SERVICLICK de inmediato al correo electrónico info@serviclick.cl, o contactarse el fono al fono 600 086 0580, así como reemplazarla por una nueva mediante el procedimiento establecido para tales efectos.
3.- Cuando los Usuarios proporcionen información inexacta, incompleta y/o falsa, la SERVICLICK se reserva el derecho de negar el acceso a los Canales de Atención y/o a los servicios contratados.
1.- Para realizar el pago de suscripciones previamente inscritas, el Usuario debe ser capaz de acuerdo a la legislación chilena.
2.- El pago del o los servicios queda sujeto a que se verifiquen las siguientes condiciones copulativas: (i) que se efectúe el pago correspondiente; (ii) que se valide la operación; (iii) que se confirme la transacción; y, (iv) que el medio de pago propuesto por el Usuario sea aceptado. Cumplidas las condiciones recién señaladas, se entregará una confirmación por escrito o en papel, enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario, o a su teléfono móvil o despachado mediante cualquier otro medio que garantice su debido y oportuno conocimiento e integridad.
3.- El pago de el o los servicios se podrá realizar por: i) Tarjetas de débito y tarjetas de crédito emitidas en Chile. Respecto de estas tarjetas, su pago se realizará a través de los dispositivos de operación (POS) ubicado en cada sistema WebPay y/o Onepay y/o bien a través de los sistemas o medios que se encuentren implementados o en el futuro se implementen para estos efectos. ii) Cargo directo a la cuenta del cliente en los Bancos o Instituciones Financieras afiliadas o no a SERVICLICK.
4.- Con respecto de la falta de pago recurrente por parte del cliente, se hace presente qué, este servicio es un producto anual, el cual se podrá cancelar de una y hasta doce cuotas mensuales y sucesivas. En razón de esto el cliente declara conocer lo establecido en la Leyes 19.046 y 19.659, Código Civil, Código de Comercio y sus leyes complementarias, en consecuencia, el cliente reconoce, entiende y acepta que el no cumplimiento de las obligaciones contrariadas en presente instrumento privado podría originar cargos adicionales de interés y gestiones de cobranza.
1.- Consentimiento al Uso de Datos Personales. Los Usuarios consienten expresamente en el tratamiento de sus datos personales, en conformidad a la legislación vigente y especialmente a lo prescrito por la Ley, en especial en el tratamiento de aquellos en consideración a su correcta individualización, así como su información de contacto y otros datos de su persona que resulten esenciales para las finalidades, el buen funcionamiento y el constante mejoramiento de los Canales de Atención y de la SERVICLICK. Están comprendidos dentro de lo anteriormente señalado, el tratamiento conducente a aumentar el conocimiento de los clientes, para efectos de mejorar su experiencia de servicio o servicios que puedan ser contratados, así como para otorgarles ofertas, promociones, beneficios exclusivos que podrían consistir en ofertas en productos y servicios, por ejemplo, en convenios, concursos, descuentos,, así como en el ofrecimiento de productos o servicios farmacéuticos , seguros, asistencias, y, en general, cualquier otra cortesía o privilegio que se otorgue en consideración a la aceptación de los Términos y Condiciones, así como cualquier acción para recompensar la preferencia de éstos por SERVICLICK (en adelante también e indistintamente, los “Beneficios”). Estos Beneficios podrán ser tanto de carácter general, así como adaptados a las características personales de los Usuarios. En el tratamiento de estos datos, se incluyen todas las operaciones, según la definición establecida en la Ley. Asimismo, se deja constancia que el tratamiento de datos personales y únicamente supeditado para la realización de estudios u otros similares, puede incluir, con excepción de las sociedades relacionadas según se definen en el párrafo siguiente, la comunicación, transmisión o transferencia a terceros distintos a SERVICLICK de datos previamente anonimizados, lo que permite que estos datos no puedan identificar a una persona o hacerla identificable. Asimismo, se deja constancia que para el cumplimiento de los fines de respaldo y/o procesamiento, los datos personales y la demás información proporcionada por los Usuarios, podrá ser almacenada y/o procesada por terceros distintos al sistema comercial de SERVICLICK ubicado ya sea en Chile o en el extranjero.
2.- Uso de Datos Personales. Los datos personales almacenados por el sistema comercial de SERVICLICK, podrán ser usados para uno o más de los siguientes fines: /i/ Comunicarle ofertas, información publicitaria y/o comercial, que puedan ser de su interés. Lo anterior incluye el envío y/o entrega, por cualquier vía, de todo tipo de información, formularios, encuestas, publicidad on-line y off-line, y en general promoción de productos y/o servicios de La Compañía y/o del Grupo MHM y/o sociedades relacionadas de acuerdo al artículo 100 de la Ley N° 18.045., en adelante “sociedades relacionadas”. Sin perjuicio de lo anterior el Usuario podrá solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad al artículo 28 B de la ley 19.496; /ii/ Validar, confirmar y procesar las transacciones que los Usuarios realicen, /iii/ Prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los clientes o a SERVICLICK o a empresas que formen parte del Grupo MHM; y /iv/ efectuar el análisis de los datos entregados para efectos de aumentar el conocimiento de nuestros los clientes, y así mejorar su experiencia de compra, otorgarles ofertas, promociones y en general cualquier otro beneficio, de acuerdo a lo definido en los Términos y Condiciones. Asimismo, y para el logro de lo anterior, el sistema comercial de SERVICLICK también podrá elaborar estudios internos y externos sobre los intereses y comportamientos de los Usuarios de manera de comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer más y mejores beneficios.
3.- Recopilación de datos en poder de terceros y, o mediante fuentes accesibles al público. Durante el tiempo que el Usuario se mantenga utilizando los Canales de Atención, el sistema comercial de SERVICLICK podría complementar la información de sus Usuarios en base a datos que se obtengan debido al uso de los Canales de Atención, a información aportada por terceras personas o, mediante datos personales que provengan de fuentes accesibles al público. Respecto de dicha información el sistema comercial de SERVICLICK velará, a través los medios que tenga disponible, porque la información sea exacta, actualizada y que responda con veracidad a la situación real del titular de los datos, y serán manejados de acuerdo con lo dispuesto en la presente cláusula.
4.- Cookies. Una cookie es un pequeño fragmento de información que un sitio web almacena en el archivo de cookies de su navegador y que permite que el sitio recuerde al Usuario. Las Cookies no pueden utilizarse para ejecutar programas o introducir virus en su computador. En el caso del Canal de Atención constituido por el sitio web, SERVICLICK utiliza cookies para identificar a los Usuarios que visitan el Sitio Web, recordar las preferencias de los Usuarios y proporcionar servicios personalizados, así como para hacer un seguimiento de la utilización del Sitio Web. Asimismo, el Sitio Web puede incluir cookies de terceros tales como empresas afiliadas, proveedores de servicios y/o contenidos.
5.- Seguridad, Transmisión de datos, comunicación al público. El sistema comercial de SERVICLICK en virtud del contrato suscrito con MHM SERVICIOS SpA, se compromete a proteger y custodiar los datos personales de sus Usuarios con la debida diligencia. Los datos personales aportados por los Usuarios serán únicamente transmitidos al Grupo MHM y a las sociedades relacionadas de acuerdo al artículo 100 de la Ley N° 18.045 y para los objetos señalados en el presente instrumento. Si para el cumplimiento de los servicios se deban entregar ciertos datos a terceros que colaboran con la prestación de tales servicios, los datos entregados serán los estrictamente necesarios para la prestación de éstos. Respecto de todos estos terceros, SERVICLICK hará esfuerzos razonables para que dichos terceros se comprometan a proteger la privacidad de tales datos y a establecer los cuidados adecuados de los mismos tratando de mantener la integridad, seguridad y confidencialidad de la información personal que es compartida con ellos.
6.- Tratamiento agregado de datos y entrega de información a la autoridad. Las restricciones establecidas en la presente cláusula no serán aplicables si los datos personales de los Usuarios deban, de acuerdo con la legislación vigente, ser puestos a disposición de la autoridad competente. Tampoco serán aplicables tales restricciones cuando la información sea tratada y, o utilizada de manera agregada, no siendo así posible la identificación de un determinado Usuario y siempre que dicha información sea tratada con objetivos estadísticos o de cualquier tipo de estudios, incluidos los de mercado y de productos, en los que no pueda establecerse la identidad de las personas cuyos datos son incluidos en dicho tratamiento.
7.- Derechos de los Usuarios. De acuerdo a la Ley, todos los Usuarios tienen derecho, entre otros, a: Acceso: ser informados respecto del tratamiento de sus datos personales, ya sea sobre la información de los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas a las cuales sus datos son transmitidos regularmente; Rectificación: que se modifiquen sus datos en caso que acredite que éstos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos Cancelación: solicitar la eliminación de sus datos cuando éstos se encuentren caducos, carezcan de fundamento legal o si no desea continuar figurando en un registro de comunicaciones comerciales. Oposición: revocar, sin efecto retroactivo, la autorización para continuar con la utilización de sus datos personales, sin perjuicio que, debido a que éstos son esenciales para el Programa, podría traducirse en la exclusión del mismo. Para todos estos efectos se podrá dirigir una comunicación a info@serviclick.cl
8.- Declaración del Usuario. Los Usuarios declaran ser mayores de edad al momento de la recolección de sus datos personales, y que los datos personales aportados por los Usuarios son correctos, fidedignos, actualizados y veraces. En consideración a lo anterior, los Usuarios se comprometen a notificar a SERVICLICK cualquier modificación de sus datos en cuanto sea esto posible. Así, los Usuarios se hacen responsables de cualquier perjuicio que el no cumplimiento de cualquiera de los elementos de la presente declaración genere a la SERVICLICK y/o el sistema comercial de SERVICLICK y/o al Grupo MHM y/o a sus empresas relacionadas de acuerdo al artículo 100 de la Ley N° 18.045.
SERVICLICK se reserva el derecho de interpretar los presentes Términos y Condiciones. SERVICLICK podrá introducir modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, debiendo informarlo por medios que determine, incluyendo sitio web, redes sociales, correo electrónico, mensaje de texto (SMS), mensaje en el comprobante de pago, o medios de comunicación masiva, como prensa escrita, radio, entre otros, así como cualquier otro medio que la Compañía estime idóneo para dicho fin, con a lo menos 20 días corridos de anticipación previo al a la fecha en que empiecen a regir los nuevos Términos y Condiciones.
Dudas y consultas. Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con los presentes Términos y Condiciones, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) Servicio de Atención al Cliente teléfono número 600 086 0580; o (ii) a la siguiente casilla de correo electrónico info@serviclick.cl
Solución de conflictos. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones podrá ser sometida a conocimiento del Juzgado De Policía Local competente de acuerdo con la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; sin perjuicio de la competencia de los Tribunales de Justicia correspondientes en otras materias.
Domicilio y legislación aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación chilena. La Compañía fija su domicilio en la ciudad y ciudad de Santiago